¡Derecho a un abogado para TODOS!

En 2017 la Coalición de NYC por el Derecho a un Abogado (RTCNYC) ganó el Derecho a la Representación Legal, por lo que NYC fue la primera ciudad de todo el país que estableció el DERECHO a un abogado GRATIS para inquilinos con bajos ingresos que se enfrenten a un desalojo, e inspiró un movimiento por el Derecho a un Abogado por todo el país. ¡Ahora, en coalición con gente y grupos de todas partes del estado de NY, RTCNYC lucha por el Derecho a un Abogado en todo el Estado y por crear un Nueva York sin Desalojos! 

El verano pasado, colaboramos con la Senadora Rachel May y la Asambleísta Latoya Joyner en introducir A07570A / S06678ALa legislación de Derecho a un Abogado más abarcadora e inclusiva de todo el país para reforzar el Derecho a un Abogado en NYC y garantizar el derecho a un abogado para TODOS los inquilinos en todo el estado de Nueva York. Esta legislación crucial:

✅ Es para TODOS los inquilinos que se enfrentan a un desalojo.

✅ Cubre CUALQUIER caso que pueda resultar en que un inquilino pierda su vivienda.

✅ Requiere que las cortes, los jueces y propietarios se aseguren de que los inquilinos sepan de su Derecho a un Abogado y puedan usarlo.

¡Firma nuestra petición que insta a la Legislatura Estatal a aprobar el Derecho a un Abogado para TODOS!

Estimado Asambleísta / Senador,

Con 1,2 millones de hogares atrasados en el alquiler debido a la pandemia de COVID-19 y más de 226.000 casos de desalojo pendientes en todo el estado, ¡Los inquilinos de Nueva York necesitan el Derecho a un Abogado! Aunque actualmente algunos inquilinos tienen protección de un desalojo bajo la Ley de Emergencia por COVID-19 contra el Desalojo y la Ejecución Hipotecaria que se promulgó en diciembre de 2020, las cortes de vivienda siguen abiertas, los casos de desalojo están procediendo en las cortes, y siguen desalojando de sus hogares a personas en Nueva York. Y, de hecho, estas protecciones del desalojo expirarán este mes – y cuando lo hagan, el estado debe estar preparado para proteger a TODOS los inquilinos del desalojo. Además, aunque muchos inquilinos en Nueva York tienen el Derecho a un Abogado si se enfrentan al desalojo, la ley actual no los cubre a todos, como las familias con ingresos mayores del 200% del nivel federal de pobreza y los inquilinos que viven en vivienda pública. Y los inquilinos de todo el resto del estado no tienen ningún tipo de Derecho a un Abogado. ¡Eso es inaceptable! 

La crisis de desalojo del estado de Nueva York solo empeorará si no creamos soluciones permanentes que fortalezcan los derechos de los inquilinos y los empoderen para luchar por sus hogares – promulgar el Derecho a un Abogado en todo el estado haría precisamente eso. Está demostrado que el Derecho a un Abogado detiene los desalojos – El 84% delos inquilinos en NYC que tenían un abogado por Derecho a un Abogado ganaron su caso y en las siete ciudades que ahora tienen Derecho a un Abogado se ha visto una reducción de hasta el 77% en los desalojos. El año pasado los estados de Washington, Maryland, y Connecticut también establecieron el Derecho a un Abogado a nivel estatal. Aquí en Nueva York, los propietarios  inician la mayoría de los casos y casi todos los propietarios tienen abogados en casos de desalojo, mientras que la mayoría de los inquilinos no. Esto crea un desequilibrio de poder en las cortes que favorece a los propietarios: Para muchos propietarios, los desalojos son una parte esencial de su modelo de negocio. Los propietarios desalojan a los inquilinos porque tienen poder, y porque aumenta sus ganancias, no porque la ley los respalde. El Derecho a un Abogado impide este modelo de negocio al regular el proceso de desalojo, cambiando cuánto poder tienen los propietarios sobre los inquilinos y ayuda a detener los desalojos y el desplazamiento.  

¡Si garantizamos que TODOS los inquilinos que se enfrentan al desalojo tengan representación por Derecho a un Abogado, podemos ayudar cambiar el equilibrio del poder y prevenir el desalojo masivo! Es por eso que le insto a copatrocinar y aprobar A07570A / S06678A, nuestro proyecto de ley por el Derecho a un Abogado en todo el Estado que garantizaría a TODOS los inquilinos en todo el estado de Nueva York el derecho a una representación legal de calidad cuando se enfrenten a un desalojo.

Sinceramente,

Will you sign?