¡Firme nuestra petición al alcalde para expandir el Derecho a Representación Legal!

Querido alcalde de Blasio,

Desde que NYC aprobó el Derecho a la Representación Legal (DRL) en 2017, decenas de miles de neoyorkinos de bajos ingresos que enfrentaban desalojos en la Corte de Vivienda han podido permanecer en sus hogares. Le exhortamos a expandir la ley, con la aprobación de Intro 1104 e Intro 1529, para que más personas en Nueva York tengan derecho a defender sus hogares.

Estamos agradecidos de que los miembros del Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York Mark Levine y Vanessa Gibson, quienes impulsaron la legislacion innovadora sobre el derecho a representacion en NYC, hayan presentado dos proyectos de ley que la fortalecerían.

Ahora mismo, un inquilino soltero, a tiempo completo, que gane el salario mínimo de $15/hora, gana demasiado para cualificar para el Derecho a la Representación Legal. Intro 1104 duplicaría el umbral de ingresos que estipula la ley, para que casi todos los inquilinos en la Corte de Vivienda tengan derecho a la representación legal. Esta ley también expande los tipos de casos que se pueden defender, más allá de la Corte de Vivienda, para que todos los desalojos estén cubiertos.

Intro 1529 requeriría que el Municipio trabaje con los grupos que hacen trabajo organizativo comunitario, para que los inquilinos conozcan y ejerzan sus derechos. Una encuesta reciente en la Corte de Vivienda halló que 53% de los inquilinos que tienen derecho a un abogado, no lo sabían antes de llegar a la corte. ¡La ley solamente es poderosa si los inquilinos la usan!

En apenas un año, el Derecho a la Representación Legal ha comprobado ser una herramienta sólida para detener desalojos. No nos podemos detener aquí. Como neoyorkinos, le hacemos un llamado a usted para combatir la desigualdad y seguir a la vanguardia de la ciudad y del país con el Derecho a la Representación Legal, aprobando y financiando Intro 1104 e Intro 1529.

Conozca más sobre esta campaña aquí.

Read this petition in English here.